Medio Ambiente

danilo-alvesd-iKi-PUW44oo-unsplash-min
MINERÍA DEL LITIO

IMPACTO AMBIENTAL

La tecnología desarrollada y utilizada por Sorcia, es una tecnología innovadora y está comprometida con el bienestar y el desarrollo de las comunidades locales cercanas a las zonas de producción de Litio. Generalmente los salares se encuentran ubicados en zonas áridas, donde el consumo de agua no es sólo una preocupación para las autoridades, sino que también para los habitantes de estos territorios. En el futuro, el uso excesivo del agua a la larga afectará a las empresas mineras explotadoras de este mineral.

Tan importante como producir enormes cantidades de carbonato, hidróxido y litio metálico para satisfacer la demanda internacional, es importante producirlo de forma sostenible y respetuosa con el medio ambiente, transformando la industria tal como la conocemos hoy. La tecnología de Sorcia producirá carbonato e hidróxido de litio, ambos de grado batería en Chile y Argentina; disminuyendo considerablemente el daño ambiental causado por los procesos de evaporación tradicionales. La tecnología de Sorcias tiene una alta eficiencia en la separación del cloruro de Litio de las salmueras, reinyectando el 90% de la salmuera extraída de los salares. El proceso de extracción de litio en Sorcia es la tecnología más ecológica, con el menor costo operativo y con el Ciclo de producción más rápido

USOS Y PRESENCIA DEL LITIO

un nuevo camino

El litio tiene numerosas aplicaciones, desde grasa lubricante y fabricación de vidrio hasta baterías recargables que accionan gran cantidad de herramientas portátiles, dispositivos electrónicos móviles y vehículos eléctricos, en la industria aeroespacial, farmacéutica, entre otros. Estudios recientes han demostrado que se prevé un aumento de la demanda de litio del 73 % para 2025, a medida que los vehículos eléctricos se vuelvan más viables y más países impongan restricciones a los automóviles que funcionan con gasolina o diesel.

Electromobilidad

nuevas formas de transporte

El sector transporte al 2018 era el responsable de casi un tercio de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en el planeta, por eso uno de los ejes fundamentales de la descarbonización para poder reducir en el corto plazo los niveles de CO2, es justamente el cambio de combustible a un combustible limpio.

un futuro sustentable

para todos